Negocio histórico de Los Portales en Toluca sobrevive a pesar de la nueva ley del tabaco

huachicol-toluca-san-cayetano-morelos-fgr
Aseguran 20 mil litros de hidrocarburos ilegales en Toluca
19 enero, 2023
Presunto ladrón es baleado por policía y familiares lo acusan de asesino.
19 enero, 2023
Ver todo

Negocio histórico de Los Portales en Toluca sobrevive a pesar de la nueva ley del tabaco

el-mosaico-tabaco-ley-general-prohibicion

El domingo 15 de enero de 2023, entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe (dentro de otros puntos), la exhibición de productos relacionados al tabaco.

Dicha prohibición pasa a afectar directamente a uno de los icónicos negocios del centro de Toluca, El Mosaico, una tienda dedicada cien por ciento a la venta de productos relacionados al tabaco como lo son, cigarros, puros y la planta de tabaco.

Con las nuevas disposiciones federales, Higinio Lemus, propietario de esta legendaria tienda en los portales del Toluca, ha tenido que cubrir el cien por ciento de sus productos.

En entrevista para El Universal, ha mencionado que no está en contra de las ley entrante, sin embargo, menciona que “debe haber otros lineamientos o reglamentos, que permitan que algunos giros no se vean afectados, no soy el único, en toda la República hay tienditas, restaurantes, que parte de sus ingresos provienen de la venta del tabaco o cigarro”.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, la medida federal, afectará a las más de 167 mil 429 tiendas de abarrotes, que representan el 15% del total nacional; los dos mil 116 centros nocturnos; así como los 74 mil 407 restaurantes; y a las 4 mil 240 tiendas de autoservicios que existen en el Estado de México.

Negocio histórico de Los Portales en Toluca sobrevive a pesar de la nueva ley del tabaco
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.