Multan a la Selección Mexicana por convocar a un jugador inelegible

Mañana se enfrentan el Bayern Munich femenil y las Amazonas en el Volcán
20 enero, 2023
presos-votar-edomex-2024-gobernador-ieem
En 2023, 10 mil presos podrán votar en el Estado de México
23 enero, 2023
Ver todo

Multan a la Selección Mexicana por convocar a un jugador inelegible

fmf-fifa-multa-inelegible-zendejas

La Federación Mexicana de Fútbol ha sido sancionada por la FIFA luego de descubrirse que México jugó diversos partidos con un jugador que no podía jugar.

Ha sido con una multa de 10 mil 900 dólares más la modificación de los últimos tres resultados de la selección tricolor con lo que la FIFA ha decidido castigar a la FMF.

¿Por qué multaron a la Federación Mexicana de Fútbol?

La razón de esta multa y castigo por parte de la FIFA a las autoridades mexicanas de fútbol se da tras la convocatoria y posterior alineación indebida del jugador del América, Alejandro Zendejas, quien había jugado en 2015 con la selección sub-17 de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Alejandro Zendejas cuenta con la doble nacionalidad, por lo que tiene la oportunidad de jugar para el combinado de Estados Unidos o para el de México, sin embargo, nunca se ha tramitado la renuncia (formal) de Zendejas con los de las barras y las estrellas, siendo esta la razón por la que la FMF ha sido multada.

En junio de 2021, Zendejas participó en tres partidos con la selección que era dirigida por Jaime Lozano: Rumania, Arabia Saudita y Australia.

Zendejas ya había dicho que no quería jugar los Estados Unidos, por lo que hizo su debut con la Selección Mayor de México en 2021 en un partido amistoso contra Ecuador el 28 de octubre en Charlotte, Carolina del Norte.

Aquel día, entró por Uriel Antuna y jugó 24 minutos. En ese momento, la infracción de la Federación Mexicana ya era absoluta: estaba alineando indebidamente a un jugador que pertenecía a otra federación, siendo que nunca se presentó de manera formal la renuncia de Zendejas a la selección estadounidense.

Multan a la Selección Mexicana por convocar a un jugador inelegible
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.