En 2023, 10 mil presos podrán votar en el Estado de México

fmf-fifa-multa-inelegible-zendejas
Multan a la Selección Mexicana por convocar a un jugador inelegible
20 enero, 2023
adan-augusto-precampaña-futbolistas-videos-apoyo
Tras difusión de mensajes de apoyo a Adán Augusto, futbolistas son atacados en redes sociales
23 enero, 2023
Ver todo

En 2023, 10 mil presos podrán votar en el Estado de México

presos-votar-edomex-2024-gobernador-ieem

El proceso electoral que tendrá el Estado de México en 2023, contará con la participación de 10 personas privadas de la libertad, de acuerdo con lo informado por autoridades mexiquenses.

Para llevar acabo dicha acción, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmaron un convenio de colaboración.

El subsecretario de Control Penitenciario, Jacobo Olaf Rodríguez García apuntó que serán 20 centros penitenciarios del Estado de México en los que se llevará a cabo este proceso de participación democrática, al tiempo que se indicó la situación de los internos quienes están bajo proceso, por lo que no han perdido sus derechos políticos, por lo que se estimó un aproximado de 10 mil posibles votantes.

Al interior de los centros se estará haciendo campañas de difusión con material gráfico como lo son folletos y volantes, además de transmitir los debates políticos de los candidatos para reforzar el ejercicio electoral.

En 2023, 10 mil presos podrán votar en el Estado de México
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.