Hace algunas semanas te contábamos sobre los documentos filtrados por hackers autonombrados “Guacamaya Leaks”, en dónde se dio a conocer una serie de hechos de seguridad nacional que abarcan diversos temas, entre ellos, la creación de un cártel criminal por parte de un ex-marino.
Carlos Enrique Martínez Cuesta, es el nombre de un exmarino mexicano que desertó de la institución para luego incorporarse a las filas del crimen organizado en la organización del Cártel de Sinaloa, que tiempo después abandonaría tras diferencias entre las cabezas del cártel.
Dentro de los seis terabytes de información de seguridad nacional que le fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incluye detalles del cártel que Enrique Martínez habría creado con el nombre de “Los exiliados”.
Esta organización criminal tendría sede en Colima, pues todo indica que el fundador sería oriundo de la región, siendo su participación dentro de la Marina de México como chofer del líder en la VI Región Naval de Colima.