Durante la mañanera del viernes 30 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un grupo de hackers conocido como “Guacamayas” extrajo información delicada relacionada con Seguridad Nacional.
Ante los hechos, al mandatario se le cuestionó por su preocupación ante esta filtración de datos y su posible divulgación, a lo que AMLO, se lo tomó a la ligera y mencionó no estar preocupado, pues asegura su gobierno es muy transparente y se ha dicho todo.
Casi no pude dormir de preocupación pensando que es la gran nota, pues no tiene nada.
Si ocultáramos cosas, si estuviéramos metidos en negocios, si estuviéramos promoviendo la corrupción, entonces, pues sí, o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí, pues habría que esconder información, pero ¿Qué no se sabe?
Acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, cada mes.
Como bien lo puedes leer, el presidente de la república asegura que los datos que se comprometieron, son en su mayoría informes e información que los ciudadanos ya saben o pueden consultar.
Muy a su manera, el presidente menciona que los que se iban a aprovechar de estos hechos eran la prensa. De momento este hackeo no ha tenido mayor repercusión en algún otro asunto del gobierno de la república. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.