Estados Unidos le habría pedido armas a México para enviarlas a Ucrania

Pinocho de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno y Netflix lo confirma.
13 octubre, 2022
Usuarios reportan un aumento en los asaltos en la zona centro de Toluca, te contamos los detalles
13 octubre, 2022
Ver todo

Estados Unidos le habría pedido armas a México para enviarlas a Ucrania

Como bien sabemos, el conflicto armado entre Ucrania y Rusia ha sido un evento completamente devastador, sobre todo, para el país al mando del presidente Zelenski, ya que Ucrania no se destacaba precisamente por tener gran importancia militar en comparación con Rusia.

Se han visto movimientos devastadores por parte de Rusia últimamente, siendo uno de los últimos un bombardeo a varias zonas de Ucrania y que se ha llevado la vida de varios civiles. Aunque el conflicto no ha escalado de manera internacional, Ucrania si tiene aliados y son principalmente los miembros de la OTAN como Estados Unidos quienes le han enviado apoyo y armas para que se pudieran defender.

Según sabemos gracias a información por parte del New York Times, Ucrania requiere armas de estilo ruso, pues son con las que mejor saben usar, por ello Estados Unidos y otros aliados han estado buscando proveedores que puedan ayudar a la causa y entre ellos está México quien se ha negado en la petición.

México ya ha dejado clara su postura ante la guerra

Esta búsqueda si ha dado frutos positivos y hay países que enviaran ayuda, pero el nuestro no. México cuenta con armamento de estilo soviético como los misiles antiaéreos Iglá o los famosos fusiles AK-47 que se han popularizado por ser las favoritas de los carteles de la droga.

La petición incluso ya se ha hecho con anterioridad y en su momento, fue el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que México no enviaría armas.

Nosotros no mandamos armas, somos pacifistas.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Estados Unidos le habría pedido armas a México para enviarlas a Ucrania
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.