Desde que entró en vigor el gobierno del presidente Nayib Bukele quien es el actual regidor de El Salvador, mucho se ha hecho en materia de seguridad, llevando una guerra sin tregua en contra de los distintos grupos criminales que operan en el país centroamericano.
Nayib en conjunto con los distintos cuerpos de seguridad han capturado en los últimos meses a miles de delincuentes no teniendo ni un poco de piedad por ellos y es por este motivo que se han difundido imágenes que nos muestran el traslado de varias de estas personas a esta nueva “mega cárcel”.
Este nuevo complejo es llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo” y según los datos oficiales, aquí podrán ser contenidos 40,000 delincuentes. Los detalles sobre la construcción o los recursos utilizados no serán públicos hasta dentro de dos años debido al régimen de reserva del gobierno de El Salvador.
El presidente Bukele ha mencionado en varias ocasiones que no habrá tregua ni un trato más pacífico en la llamada “guerra contra las pandillas”.
Aproximadamente hay más de 60,000 detenidos por estar relacionados con el crimen del país; muchas instituciones han argumentado una falta de derechos humanos en los procedimientos del presidente y en como se trata y se va a tratar a estos delincuentes.
Sin importar lo anterior, lo hecho por Bukele ha recibido la aprobación de su país e incluso de gran parte de América Latina al no tener “miedo” de estas pandillas y grupos delictivos. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.