Estados Unidos lanza alerta para turistas que quieran viajar a Cancún

florian-thauvin-tigres-salida
Tigres anuncia salida del francés Florian Thauvin
24 enero, 2023
Línea 7 del metro se llena de humo y algunos usuarios se intoxican
24 enero, 2023
Ver todo

Estados Unidos lanza alerta para turistas que quieran viajar a Cancún

alerta-viaje-estados-unidos-cancun-uber-taxis

El gobierno estadounidense ha emitido una alerta para sus ciudadanos que estén pensando o tengan algún viaje programado para Cancún en estos días.

La alerta emitida por parte de las autoridades norteamericanas se da luego de las agresiones que han recibido conductores de Uber por parte de grupos de taxistas, tras la resolución de que la plataforma de conductores privados podría operar en esta ciudad de Quintana Roo.

En redes sociales han circulado diversos videos e imágenes de choferes de taxi amedrentando a conductores de la plataforma de Uber así como obligando a los pasajeros a bajarse y subirse a los taxis, hechos que han tensado el ambiente para los turistas.

Fue durante la mañana de este lunes 23 de enero cuando la Embajada de Estados Unidos en México emitió la alerta, derivado de las lesiones que han sufrido ciudadanos estadunidenses en medio de las agresiones de taxistas hacia los conductores de Uber.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ??en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis.

Los taxistas también han bloqueado diversas vialidades respecto tras la aprobación de la operación de Uber en Cancún, hecho que ha afectado a comerciantes de la zona quienes han resentido en sus ingresos la baja de ventas debido a estos bloqueos, pidiendo a la Guardia Nacional y fuerzas federales que intervengan en el caso quitando los bloqueos.

Estados Unidos lanza alerta para turistas que quieran viajar a Cancún
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.