Cristina Fernández Kirchner es condenada a 6 años de prisión

violador-serial-cdmx-fiscalia
Capturan a presunto violador serial en CDMX
7 diciembre, 2022
marruecos-espana-cuartos-final-qatar-2022
Marruecos da la sorpresa del Mundial de Qatar 2022 y elimina a España
7 diciembre, 2022
Ver todo

Cristina Fernández Kirchner es condenada a 6 años de prisión

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner fue sentenciada a 6 años de prisión por corrupción, de acuerdo con la Fiscalía de ese país.

De acuerdo con los documentos dados a conocer, Fernández Kirchner habría incurrido en el delito de defraudación al Estado, luego de haber adjudicado de forma irregular 51 obras viales a Lázaro Bárez, un empresario cercano a la vicepresidenta.

Fue este martes 6 de diciembre de 2022 cuando la Corte integrada por tres jueces dio el veredicto sobre los cargos que
se le imputaban a la ex primera mandataria, sin embargo, la Fiscalía Argentina buscaba otros 12 años de prisión para
Kirchner por un presunto liderazgo de una organización dedicada a actos ilícitos, petición que fue desestimada por los jueces.

La expresidenta de Argentina puede apelar el fallo en su contra, sin embargo, esta apelación podría tardar años al tiempo que se le ha anulado cualquier posibilidad de postularse en algún cargo de elección popular, desde un curul en el Congreso local hasta la presidencia.

Cristina Fernández Kirchner no será encarcelada, pues, cuenta con fueros que la eximen de ser prisionera por este delito del que se le acusa.

Cristina Fernández Kirchner es condenada a 6 años de prisión
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.