Zoológico de Chilpancingo es investigado por vender y sacrificar cebras, borregos y watusis.

Detienen a joven que golpeó a su abuela con un tubo en la cabeza.
2 febrero, 2023
mildred-medico-doctor-sonora-desaparecido
Detienen a presunta responsable de desaparición de un médico sonorense
2 febrero, 2023
Ver todo

Zoológico de Chilpancingo es investigado por vender y sacrificar cebras, borregos y watusis.

El exdirector del Zoológico Zoochilpan en Guerrero, José Rubén Nava ha sido destituido de su cargo además de ser investigado luego de sacrificar y cocinar animales del mismo zoológico para el consumo humano, en especial cabras pigmeas para la cena de año nuevo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se encontraron diversas irregularidades, además se encontró que el exdirector, fue quien ordeno servir las cabras como platillo en una fiesta decembrina.

Las investigaciones que se realizaron revelaron que vendieron al menos a cuatro cabras Watusis en 65 mil pesos, dinero que hasta el momento no ha sido encontrado. Diez serpientes, una guacamaya y un jaguarundi no están en el zoológico, mientras que una cebra fue intercambiada por tres ciervos rojos.

Cabe destacar que las autoridades reportaron la muerte de un venado por negligencia, testigos afirmaron que pobladores del sitio rescataron al venado de una hemorragia que no pudo ser atendida a tiempo, además mencionaron que el animal fue cercenado de las astas sin anestesia.

El funcionario de Guerrero destacó que la Profepa continuará con la investigación, ya que aún no se sabe del paradero de los animales desaparecidos, además de que puede existir un riesgo por consumir la carne de cabra, ya que no eran animales aptos para el consumo humano.

Zoológico de Chilpancingo es investigado por vender y sacrificar cebras, borregos y watusis.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.