Revlon la popular marca de maquillaje, se declara en bancarrota

Drake lanza por sorpresa Honestly, Nevermind su séptimo álbum de estudio y ya es todo un éxito
Drake lanza por sorpresa Honestly, Nevermind su séptimo álbum de estudio y ya es todo un éxito
20 junio, 2022
¿Estafa piramidal? Demandan a Elon Musk por promover Dogecoin, popular criptomoneda
20 junio, 2022
Ver todo

Revlon la popular marca de maquillaje, se declara en bancarrota

Revlon la popular marca de maquillaje y productos de belleza, se declara en bancarrota

Seguro que conoces a esta popular marca de maquillaje y artículos de belleza. Revlon lleva años como una de las preferidas de los que gustan de maquillarse y ahora, la empresa debido a una deuda millonaria, se declara en bancarrota.

La empresa propiedad de MacAndrews & Forbes se acoge entonces del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. La deuda que acumula Revlon con sus prestamistas y demás instancias asciende a los 3,700 millones de dólares, mientras que sus activos son de al menos 2,300 millones de dólares ¿Qué significa? Que ganan menos de los que pueden pagar.

La demanda de nuestros productos por parte de las consumidoras sigue siendo fuerte: a la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Pero nuestra complicada estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para sortear los problemas macroeconómicos para satisfacer esta demanda.

¿Qué pasó con Revlon?

La empresa inició vendiendo esmaltes para las uñas en la gran depresión, más tarde agregó a su catálogo labiales de distintos tonos y para 1990, se trataba de una empresa de maquillaje reconocida a nivel internacional.

Los problemas de Revlon llevan años acumulándose, incluso, aumentaron su deuda al recibir un depósito millonario por parte de un banco que intentó claramente recuperar su dinero.

La situación de bancarrota pone a Revlon en una situación muy delicada, ellos podrán seguir operando con cierta normalidad, sin embargo, la ley les exige idear un plan con el cual van a librar la deuda que actualmente tienen, de no ser el caso, por supuesto que la empresa podría poner fin a sus operaciones para siempre.

Su estrategia en los últimos años contemplaba el marketing con influencers, plan que al parecer si le dio ciertos frutos, pero no los suficientes. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Revlon la popular marca de maquillaje, se declara en bancarrota
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.