Revelan nombre de los 25 reos fugados en Ciudad Juárez

Norma Lucia Piña se convierte en la primera mujer en dirigir la SCJN
3 enero, 2023
airtags-equipaje-aerolinea
Aerolinea que habría “perdido” una maleta es desmentida gracias a un “airtag”
3 enero, 2023
Ver todo

Revelan nombre de los 25 reos fugados en Ciudad Juárez

cereso-3-ciudad-juarez-chihuahua

Durante las primeras horas del año, al menos 25 reos se habrían dado a la fuga del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez luego de diversas acciones violentas presuntamente por parte del crimen organizado.

Fue horas más tarde de la conferencia de prensa diaria del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval comunicó los nombres así como algunos detalles del motin registrado en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Uno de los reos sería Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz mejor conocido como “El Neto” a quien las autoridades han identificado como el líder del grupo criminal Los Mexicles.

En el mismo marco, la secretaria de Seguridad Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez ha mencionado que sería la liberación de “El Neto” el objetivo principal de este motin.

En los enfrentamientos afuera del Cereso No. 3 se logró la detención de 5 personas, ninguna de ellas forma parte del grupo de 25 reos que se escaparon, además se reporta el fallecimiento de dos agresores. En total se aseguraron:

  • 1 lanzagranadas
  • 17 armas largas
  • 5 armas cortas
  • 8 chalecos tácticos
  • 4 vehículos
Revelan nombre de los 25 reos fugados en Ciudad Juárez
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.