Norma Lucia Piña se convierte en la primera mujer en dirigir la SCJN

Netflix cancela "1899" tras su única temporada y pese a su éxito en la plataforma
Netflix cancela “1899” tras su única temporada y pese a su éxito en la plataforma
3 enero, 2023
cereso-3-ciudad-juarez-chihuahua
Revelan nombre de los 25 reos fugados en Ciudad Juárez
3 enero, 2023
Ver todo

Norma Lucia Piña se convierte en la primera mujer en dirigir la SCJN

Fue el pasado 31 de diciembre cuando Arturo Zaldivar terminó su periodo al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con lo que se debía de definir quien quedara al frente de dicha institución.

Dicha votación para definir a la nueva presidenta se llevó a cabo el 2 de enero de 2023, siendo Norma Lucía Piña quien se quedara con la mayor cantidad de votos (6) dejando en el camino por la presidencia al ministro Alfredo Gutierrez, quien consiguió 5 votos.

Con esta decisión democrática, la ministra presidenta se convierte, después de 197 años, en la primera mujer en asumir el cargo y será durante cuatro años su periodo al frente de la institución.

Luego de la resolución, la ahora presidenta de la Corte dijo:

“La mayoría de mis compañeros me honraron con su voto… Tengo y tendré siempre presente que el resultado es producto de un arduo proceso al interior de este colegiado, electores y candidatos analizamos diversos escenarios, el panorama ha sido incierto hasta el último momento”.

¿Quién es Norma Lucía Piña?

  • Norma Lucía Piña nació en 1959.
  • Es abogada y magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 1 de diciembre de 2015, en sustitución de Olga Sánchez Cordero

Norma Lucia Piña se convierte en la primera mujer en dirigir la SCJN
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.