Reto de TikTok se sale de control y provoca la intoxicación de 8 alumnos por consumir clonazepam.

María Ángela reportada como desaparecida en Indios Verdes, es ubicada con signos de violencia
María Ángela reportada como desaparecida en Indios Verdes, es ubicada con signos de violencia
23 enero, 2023
florian-thauvin-tigres-salida
Tigres anuncia salida del francés Florian Thauvin
24 enero, 2023
Ver todo

Reto de TikTok se sale de control y provoca la intoxicación de 8 alumnos por consumir clonazepam.

En redes sociales circula un reto viral en TikTok en el cual se ha convertido en un riesgo para los jóvenes y una alerta para los padres de familia, ya que 20 menores de edad de diferentes ciudades del país han resultado intoxicados por participar en este desafío viral en el que consumen el fármaco clonazepam.

Se trata del reto mejor conocido como “El último que se duerma pierde”, el cual consiste en que un grupo de amigos comienzan a ingerir píldoras de clonazepam y quien se duerma al último gana el reto.

Dicho reto, comenzó a tomar fuerza en México el 30 de septiembre 2022, cuando se presentaron los primeros cinco casos en la Escuela Secundaria Técnica No 28, en Sinaloa.

Sin embargo, durante el comienzo del 2023 ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México decidieron unirse al reto de TikTok, pero lamentablemente se intoxicaron por el exceso de consumo de clonazepam.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina informó que los cinco estudiantes recibieron atención por parte de los paramédicos, mientras que tres menores de edad fueron llevados a un hospital para recibir atención médica especializada, quienes afortunadamente ahora se encuentran estables.

Cabe destacar que ante este caso, las autoridades y las escuelas han alertado a los padres de familia y maestros sobre la popularidad y el riesgo de este reto de TikTok. Dicho reto ya existía en 2018, sin embargo, durante el 2022 y 2023 el reto aumento su popularidad.

Reto de TikTok se sale de control y provoca la intoxicación de 8 alumnos por consumir clonazepam.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.