Las negociaciones con respecto a la compra de Citibanamex siguen en curso, pero en giro un poco inesperado, nos enteramos el fin de semana que Banorte ya no ofertaría y se retiraría de sus intenciones de comprar Citibanamex; ante esta situación, es el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador quien nos informa que aún con la salida de Banorte, quedan tres postores.
Quedan tres cuando menos… los tres son muy buenos, lo que quedan, como también Banorte. Es una institución bancaria responsable.
Me buscó ayer el presidente del Consejo, Carlos Hank González, que quería hablar conmigo y quedamos en que terminando la conferencia; seguramente es para eso. Me buscó ayer en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, pero seguro es para eso.
Ya son cinco los interesados que no pudieron con la compra, estos son Banorte, Santander, HSBC, Banco Azteca, Ve por Más y con ello, solo nos quedan tres interesados en adquirir una de las mayores entidades financieras del país.
Banorte era el principal favorito para concluir la compra y con ello aumentar su presencia e importancia en el país, de cualquier modo, aunque alguno de los tres concluya la adquisición, no estarían compitiendo con, por ejemplo BBVA quien es la mayor entidad financiera en nuestro país.
AMLO ya había declarado en ocasiones anteriores que le gustaría que una institución mexicana sea la que compre Citibanamex. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.