Perú expulsa al embajador de México: lo declaran como persona “non grata”

Irónico... Netflix cancela la serie de Blockbuster tras la primera y única temporada
Irónico… Netflix cancela la serie de Blockbuster tras la primera y única temporada
21 diciembre, 2022
Alerta sobre fraude en escuelas patito de educación superior en el Edomex
21 diciembre, 2022
Ver todo

Perú expulsa al embajador de México: lo declaran como persona “non grata”

embajador-mexico-peru-expulsado

Este martes 20 de diciembre, el gobierno peruano ha declarado como persona “non grata” al embajador de México en Perú, Pablo Monroy y le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La decisión de expulsar al embajador mexicano por parte de las autoridades de Perú se dan luego de una serie de declaraciones que ha emitido Monroy, además de que han considerado “injerencia” por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre lo que ocurre en Perú.

“Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración.

Las declaraciones del mandatario mexicano “son de especial preocupación” de acuerdo con la cancillería del país andino, ya que, habla sobre el estado de emergencia, el orden democrático y sobre la detención del expresidente Pedro Castillo.

Por la mañana de este miércoles, el canciller de México, Marcelo Ebrard anunció la llegada de la familia de Pedro Castillo luego de que el gobierno peruano le otorgara un salvoconducto a Lilia Paredes, esposa del exmandatario y a sus hijos, para pedir asilo en México.

Perú expulsa al embajador de México: lo declaran como persona “non grata”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.