Hace cuestión de nada te hablábamos sobre un nuevo plan de suscripción de Netflix que estaría apoyado por Microsoft, entonces ya veíamos la buena relación entre las empresas de streaming y de informática.
Laura Martin, quien es analista de la firma Needham, cree que la empresa de streaming está dispuesta a considerar una oferta de compra en el mediano y largo plazo y uno de los principales interesados seria Microsoft, quien al parecer quiere expandir más la oferta de Xbox Game Pass que es su servicio de suscripción estrella.
La empresa de tecnología es de las pocas que cuenta con un impresionante capital, a esta lista también se incluyen Apple, Google y Amazon, pero se vuelve improbable que estas oferten por Netflix debido a Apple y Amazon ya cuentan con su propio sistema de streaming y Google no estaría interesada en este tipo de servicio.
Microsoft ya ha desembolsado muchísimos millones para fortalecer primordialmente el sector de los videojuegos, primero comenzó comprando estudios individualmente, luego de ello se fue por Bethesda y más tarde por Activision, compra que aún se está investigando y aprobando.
Con la compra de Netflix, entonces Microsoft tendría control de las franquicias y la infraestructura, lo que le permitiría el desarrollo de videojuegos y replantear los planes de suscripción para que estos estén de la mano con los de Game Pass.
No solo eso, Netflix ha estado perdiendo relevancia debido a los cobros excesivos y el aumento de precios en los planes, también se ha visto afectada por la competencia con Amazon Prime y HBO Max teniendo un crecimiento de usuarios. De momento son solo rumores, pero si alguien puede comprar al gigante del streaming es, sin duda, el gigante tecnológico.
Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.