El conjunto mexicano libró la primer batalla del Mundial de Qatar 2022 al empatar contra Polonia en su debut este martes en la copa del mundo.
La escuadra tricolor dirigida por Gerardo “El Tata” Martino salió a pelear por el campeonato mundial de una forma ordenada y concentrada, de mejor manera de la que se le vio durante los partidos de preparación.
A pesar de haber tenido el control del balón y del partido, los mexicanos no lograron concretar algún tanto que los aventajara en el marcador y en el grupo dónde compiten contra Arabia Saudita y Argentina.
El equipo mexicano disparó tuvo 61% de posesión de balón en dónde dispararon 11 veces de las cuales 4 fueron directo a portería.
Fueron pocas las oportunidades de gol generadas por el conjunto mexicano, sin embargo han logrado convencer e involucrar a la afición tricolor.
La jugada más destacada del encuentro fue protagonizada por el portero de México, Guillermo Ochoa, quien logró atajar un penal cobrado por uno de los delanteros, actualmente, más letales del mundo, Robert Lewandowski.
Habrá que recordar las críticas que ha sufrido el arquero mexicano por su actuación en la semifinal contra el equipo de Toluca, sin embargo, la confianza en el arquero americanista ha vuelto por parte de los aficionados mexicanos.
Con el marcador final que quedó en un empate entre estas dos selecciones con cero goles, será en la jornada dos cuando se comience a definir quién pasará a la siguiente fase del mundial, pues, la selección Argentina tendría que ganar el próximo encuentro si quiere competir por la copa del mundo.
Será contra México el próximo sábado 26 de noviembre en punto de las 13:00 hora del Centro de México, cuándo se enfrente contra la selección comandada por Messi.