Joe Biden y Justin Trudeau ya se encuentran en México para la Cumbre de América del Norte

parquimetros-toluca-juarez
Comerciantes denuncian afectaciones por parquímetros digitales en Toluca
9 enero, 2023
PAN culpa a Claudia Sheinbaum por el choque de trenes de la linea 3 del Metro de CDMX
PAN culpa a Claudia Sheinbaum por el choque de trenes de la linea 3 del Metro de CDMX
10 enero, 2023
Ver todo

Joe Biden y Justin Trudeau ya se encuentran en México para la Cumbre de América del Norte

Joe Biden y Justin Tradeau ya se encuentran en México para la Cumbre de América del Norte

En un momento clave para la política internacional, México es sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, una reunión que, como su nombre bien lo indica, reúne a los principales exponentes políticos de Canadá, de Estados Unidos y de México.

Se hizo mucho eco de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien aterrizó la tarde de este domingo en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a su llegada fue recibido por el presidente de nuestra nación, Andrés Manuel López Obrador.

En esta primera reunión quien acompañó al presidente fue el canciller Marcelo Ebrard, hecho que no se repetiría para recibir al primer ministro de Canadá, el conocido Justin Trudeau, quien también arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles la tarde de este lunes.

Migración es el tema principal a tratar

A Biden lo acompaña su esposa, Jill Biden, quien no llegó con su esposo y parece que la agenda de ambos representantes norteamericanos es distinta pues antes de reunirse con AMLO, Joe Biden hizo un breve recorrido por la frontera, el primero desde que es presidente, su esposa sabemos que tuvo una visita por la Basílica de Guadalupe.

Las conversaciones entre los tres líderes y sus representantes ya ha comenzado y el tema principal es la migración que sigue siendo un problema que concierne a las tres naciones pues como sabrás, México sirve de intermediario a muchos países de América Latina para cruzar las fronteras por mejores oportunidades en Estados Unidos y en Canadá donde la expectativa de vida es mejor.

Aunque sea el tema de interés mutuo, no es el único y con los recientes hechos sucedidos en Brasil, los tres líderes han condenado las conductas de quien ha alterado la paz en el país de América del Sur. Esta cumbre también sirve para reafirmar la amistad y cooperación entre estos tres países que, desde hace ya varios años, han tenido una relación económica y política muy estrecha al ser de beneficio para todos.

Las actividades siguen a lo largo de las siguientes horas y con gusto te estaremos informando. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Joe Biden y Justin Trudeau ya se encuentran en México para la Cumbre de América del Norte
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.