Increíble imagen que la NASA reveló de una de las lunas de Júpiter

Estalla en Berlín gigantesco acuario de más de una tonelada de agua
Estalla en Berlín gigantesco acuario de más un millón de litros de agua
19 diciembre, 2022
hermanos-tirado-desparecidos
Hallan sin vida al actor Andrés Tirado en una inmueble de la Cuahutémoc en CDMX
19 diciembre, 2022
Ver todo

Increíble imagen que la NASA reveló de una de las lunas de Júpiter

Durante la misión de la nave espacial de la NASA Juno logró captar por medio de unas imágenes a la luna joviana Io de Júpiter, en la cual podemos percibir por primera vez la zona con mayor actividad volcánica en el sistema solar.

La sonda Juno logró captar estas imágenes a una distancia de 80 kilómetros, donde se observan cientos de volcanes salpicando la corteza de silicato de esta luna. Dichas imágenes fueron captadas por la sonda el 5 de julio y publicadas el día miércoles 14 de diciembre.

Por su parte la NASA describe a la Luna lo de Júpiter como “El lugar más volcánico del sistema solar” por lo que será un buen factor para poder explorar y obtener información sobre la luna para el próximo año.

Scott Bolton, investigador principal de Juno mencionó que “El equipo está realmente emocionado de que la misión Juno amplias incluye el estudio de las lunas de Júpiter. Con cada sobrevuelo cercano, hemos podido obtener una gran cantidad de información nueva”.

Cabe destacar que este espectacular fenómeno será de gran importancia para los científicos, pues esperan recopilar más datos sobre los volcanes de la Luna y su magnetismo que son los que forman las auroras de Júpiter.

No te pierdas de esta y más noticias relevantes en Minuto 60.

Increíble imagen que la NASA reveló de una de las lunas de Júpiter
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.