Gobierno publica decreto que obliga a aerolíneas de carga a abandonar el AICM

pumas-dani-alves-indemnizacion-contrato
Pumas exigiría a Dani Alves una indemnización por ruptura de contrato
3 febrero, 2023
Día de la Marmota 2023. ¡La marmota Phil vio su sobra!
3 febrero, 2023
Ver todo

Gobierno publica decreto que obliga a aerolíneas de carga a abandonar el AICM

El Gobierno Federal ha emitido un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que le dan un plazo de 108 días a las aerolíneas de carga para abandonar el AICM.

Como ya se había anunciado hace aproximadamente 15 días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había presentado un decreto con el que se prohibiría a las aerolíneas de carga, hacer operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el momento en que se dio el anuncio de que este decreto sería publicado, la industria aérea pedía un mínimo de 180 días para realizar la gestión oportuna de los espacios que permitieran la migración de las operaciones de carga a otro centro aeropuertuario, sin embargo, dicha petición no fue escuchada por las autoridades federales.

Sin embargo, de acuerdo con El Financiero, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jimenez, dijo entrevista que las aerolíneas cargueras estaban enteradas desde hace más de un año de los plazos en los que se haría la migración e, incluso, aseveró que las empresas estuvieron de acuerdo con la publicación de un decreto que estableciera las bases para llevar a cabo la salida del aeropuerto de la capital del país.

Gobierno publica decreto que obliga a aerolíneas de carga a abandonar el AICM
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.