Día de la Marmota 2023. ¡La marmota Phil vio su sobra!

Gobierno publica decreto que obliga a aerolíneas de carga a abandonar el AICM
3 febrero, 2023
michelle-rodriguez-comediante-marie-claire-actriz
Michelle Rodríguez responde a los ataques contra su físico
3 febrero, 2023
Ver todo

Día de la Marmota 2023. ¡La marmota Phil vio su sobra!

Cada 2 de Febrero se celebra el día de la marmota en Estados Unidos y Canadá, esta popular tradición se ha realizado por varios años, al principio los agricultores norteamericanos pronosticaban la llegada de la primavera a través de la salida de una marmota luego de haber hibernado.

Esta tradición se ha celebrado en diferentes localidades, pero hasta ahora la más famosa se lleva a cabo en Punxsutawney, Pensilvania donde acuden más de 40 mil personas para ver la predicción anual de marmota más famosa, la marmota Phil.

De acuerdo a la tradición, si la marmota sale de su madriguera y logra ver su sombra, habrás seis semanas más de invierno. Si la marmota no ve su sombra significa que el invierno terminará pronto. Sin embargo, la marmota Phil ha salido para dar su predicción de que se esperan seis semanas más de invierno.

“Hoy Phil ha visto su sombra, a pesar de las muchas nubes que había en el cielo, lo que significa que todavía quedan seis semanas más de invierno” señalaron los miembros de Groundhog Club, encargados de sacar a la mascota Phil de su madriguera.

Cabe resaltar que Phil ha acertado en su pronóstico un 40% en los últimos 10 años, de acuerdo con los Centros Nacionales de Información Ambiental, por lo que la predicción de la marmota no es meteorológica, sino climatológica, ya que predice el final de una estación.

Día de la Marmota 2023. ¡La marmota Phil vio su sobra!
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.