Genaro García Luna si habría recibido sobornos por parte del Cartel de Sinaloa

Línea 7 del metro se llena de humo y algunos usuarios se intoxican
24 enero, 2023
Fallece Germán Tobar a los 72 años, actor de “Yo soy Betty, la fea”.
24 enero, 2023
Ver todo

Genaro García Luna si habría recibido sobornos por parte del Cartel de Sinaloa

genaro-garcia-luna-sobornos-corrupción-beltran-leyva-cartel-sinaloa

El lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal alías “El Grande” dijo en su declaración en una corte de Brooklyn el pasado lunes 23 de enero, que vio a Genaro García Luna recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, siendo García Luna uno de los principales impulsores en la lucha contra el narcotráfico, que de acuerdo con estimaciones habría dejado más de 250,000 muertos.

En total, enfrenta cinco cargos: tres por conspiración de narcotráfico, uno por pertenencia continuada a organización criminal y otro por emitir declaraciones falsas a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la ciudadanía de ese país en 2018.

De acuerdo con lo dicho por Sergio Villarreal, el ex secretario de seguridad, les daba información sobre las operaciones contra el cártel, además de poner agentes corruptos en otras partes de México que les ayudaran a sus operaciones, al tiempo que les brindaba información sobre los rivales para poder actuar en contra.

Tambien dijo que “Con la ayuda del Gobierno (mexicano) el cartel creció en términos de territorio”. Y habría sido.gracias a la ayuda de García Luna que el grupo delincuencial que era dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales.

Genaro García Luna si habría recibido sobornos por parte del Cartel de Sinaloa
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.