Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional a los 33 años

extradicion-ovidio-guzman-eeuu
Dan suspensión provisional de extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán
10 enero, 2023
infoem-niños-seguridad-cibernetica-datos-personales
Infoem advierte sobre la vulnerabilidad de los menores sobre sufrir robo de datos personales: exhortan a cuidar su actividad
11 enero, 2023
Ver todo

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional a los 33 años

gareth-bale-retiro-profesional

Luego de 17 años de carrera como futbolista profesional, el belga, Gareth Bale ha anunciado su retiro de las canchas a sus 33 años de edad.

Fue a través de una carta publicada en redes sociales la forma en que el futbolista dio a conocer su decisión de dejar de jugar futbol soccer de manera profesional.

El último equipo para el que jugó el galés, fue el equipo Los Angeles Football Club en la Major League Soccer de Estados Unidos, además de recordar que durante el último mundial llevado a cabo en Qatar, también tuvo acción con la selección de Gales.

Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.”

Son algunas de las palabras que se pueden leer en la carta de Bale.

¿Qué logró Gareth Bale en su carrera como futbolista profesional?

  • Cinco UEFA Champions Legue
  • Cuatro Mundiales de Clubes
  • Tres Supercopas de Europa
  • Tres Ligas de España
  • Tres Supercopas de España
  • Una Copa de la Liga inglesa
  • Una Copa del Rey
  • Tres títulos con LAFC en la MLS
Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional a los 33 años
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.