Dan suspensión provisional de extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán

Kang el Conquistador y ¿Modok? Es lo que nos revela el nuevo avance de Ant-Man y la Avispa: Quantumania
Kang el Conquistador y ¿MODOK? Es lo que nos revela el nuevo avance de Ant-Man y la Avispa: Quantumania
10 enero, 2023
gareth-bale-retiro-profesional
Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional a los 33 años
10 enero, 2023
Ver todo

Dan suspensión provisional de extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán

extradicion-ovidio-guzman-eeuu

Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán se ha puesto en el tema de conversación la posible extradición de “El Ratón” hacía los Estados Unidos, en dónde podría ser enjuiciado.

Sin embargo, un juez federal ha concedido una suspensión provisional contra su extradición al país vecino del norte.

“Se decreta la suspensión provisional respecto del acto de extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecute y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, apuntó un juez de distrito.

De acuerdo con versiones extraoficiales, sería hasta el mes de marzo cuando se determine lo que pasará con Ovidio Guzmán, lo que si es claro, es que de momento no se le extraditará para ponerlo en manos de la justicia estadounidense, similar a lo que sucedió con su padre en 2017.

En caso de que llevara a cabo la extradición de Ovidio, podría ser la última vez que pise suelo mexicano, pues en Estados Unidos, puntualmente en una corte de Washington DC se le ha acusado de tráfico de droga y emitió una orden de captura internacional, por lo que podrían penarlo en la cárcel hasta sus últimos días.

Y el mismo Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía hasta US$5 millones por cualquier pista o información que permitiera la detención de “el Ratón”.

Dan suspensión provisional de extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.