El piloto español, Fernando Alonso, ha salido en defensa del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez luego de las declaraciones que se han dado en contra de Pérez.
Alonso, quien en el pasado fin de semana tuvo que abandonar la competencia tras un incidente que tuvo con el inglés Lewis Hamilton en entrevista declaró que la forma en que se abordan las críticas contra los pilotos latinos es distinta.
Estas declaraciones se dan luego de que fuera el mismo Fernando quien se volcara en contra de Hamilton al decir que le había pegado:
“Es un idiota, me cerró desde afuera, hice una mega largada, pero este tipo sólo sabe cómo manejar sí larga primero”
Estas palabras le trajeron varios problemas alrededor del mundo principalmente debido a la forma en que se retomó la declaración del español.
“Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma.
Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio. Pero, de todas formas, sí, me disculpo, no estaba pensando en lo que dije.”
Siendo las ofensas o críticas hacía los pilotos hispanohablantes las que se toman como broma y chiste cuando con otras nacionalidades o hablantes de otros idiomas, se trata de forma distinta a los comentarios negativos.