Lucy Letby de 32 años de edad, es enfermera del hospital Condesa de Chester, del Reino Unido, ha sido acusada de provocar la muerte de siete recién nacidos y el intento de asesino de otros diez niños en el mismo hospital.
Lucy Letby trabajaba en la sala de neonatos del hospital Countess of Chester, al ser interrogada por las autoridades correspondientes, esta negó los asesinatos de cinco varones y dos niñas en junio del 2015 y junio del 2016.
La policía de Reino Unido, comenzó a investigar la serie de muertes después de que el hospital notó un aumento “significativo” en la tasa de mortalidad de bebés durante 18 meses “Es un hospital como muchos otros en Reino Unido, pero a diferencia de otros, había una envenenadora en la sala de neonatología del hospital Chester” afirmó el fiscal Nick Johnson.
Así mismo, el fiscal señaló que Letby era una persona con “Personalidad malévola constante”. Los miembros del jurado escucharon que la enfermera trató de matar a un bebé en tres ocasiones, mientras que otro murió como resultado de una inyección de aire.
Lucy Letby suministraba aire, insulina e incluso leche por vía intravenosa a los recién nacidos, mientras que los otros diez sobrevivieron a sus macabros intentos de muerte sin explicación alguna.
Los padres de los bebés esperan que se haga justicia y Lucy Letby sea condenada a cadena perpetua en el juicio que se está llevando a cabo en Mánchester y que está causando gran conmoción entre los pobladores de Gran Bretaña.