Al sur de Colombia, luego del desplome de las gradas en una plaza de toros durante una corrida de la fiesta brava, habrían quedado heridas 30 personas de gravedad y cuatro más habrían fallecido.
El gobernador de Tolima, en dónde se encuentra el municipio de El Espinal, lugar en dónde se desplomaron las gradas de la plaza de toros, dijo:
“Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad”
El recién electo para la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, también se refirió al respecto del accidente mortal en la plaza de toros:
“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”
Fue el mensaje que publicó en su cuenta verificada de Twitter.
Una vez que se publicaron las imágenes del hecho, diversos usuarios han resaltado la construcción de la “plaza de toros”, ya que, se puede observar que hay mucha gente en las gradas, con deficiente material y diseño.
Además de acuerdo con los medios locales, reportaron que serían mas de 500 los que habrían resultado herido, producto de la caída de la plaza.
El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las “corralejas” de El Espinal, un pueblo de unos 78 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá, Colombia.