El máximo dirigente de la iglesia católica estuvo de visita recientemente en Canadá, país en donde tuvo la oportunidad de dar una misa frente a 50,000 personas y aprovechó el espacio para pedir disculpas por los maltratos que miles sufrieron.
Fue este martes que el Papa Francisco se reunió al aire libre en el Commonwealth Stadium junto con 50,000 personas que querían escuchar y apreciar de la ceremonia religiosa. Antes de ello y muy a su costumbre en el recorrido que se dio en el papamóvil, se detuvo y aprovecho para besar a varios bebes y bendecirlos.
Un futuro en el que la historia de violencia y marginación que sufren nuestros hermanos indígenas no se repita para nadie.
Es una oportunidad única en la vida,
Vamos a ponernos en contexto y que hace no mucho en realidad se hizo público que desde finales del siglo XIX e incluso hasta muy recientemente, en 1990, en el país fueron enviados más de 150,000 niños a un total de 139 internados que estaban gestionados por la iglesia católica.
Una pesadilla para quienes tuvieron que vivir algo así, pues estos niños fueron separados de su familia, no se les permitía hablar su lengua y tampoco admirar y compartir su propia cultura. No solo eso, se cree que muchos de estos niños también sufrían abusos por parte de los superiores como los profesores y los directores.
En la ceremonia se podía apreciar como muchos de los asistentes fueron con vestimentas típicas e incluso, el mismo Papa también lleva un accesorio inspirado en los nativos e indígenas del país. Actualmente, el máximo dirigente de la iglesia está en una visita de seis días, por lo que el fin de semana continua con su agenda.
Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.