El COVID-19 despertó el interés de la gente por tomar café en sus propias casas

Los fans piden al actor Joaquín Cosio como la voz de Bowser y este apoya la iniciativa
10 octubre, 2022
Aparecen carteles de Blink-182 en CDMX ¿México será parte de la nueva gira?
10 octubre, 2022
Los fans piden al actor Joaquín Cosio como la voz de Bowser y este apoya la iniciativa
10 octubre, 2022
Aparecen carteles de Blink-182 en CDMX ¿México será parte de la nueva gira?
10 octubre, 2022
Ver todo

El COVID-19 despertó el interés de la gente por tomar café en sus propias casas

Ya son más de dos años desde que inició la pandemia por COVID-19 y los recuerdos siguen muy recientes, por ejemplo, quedarnos completamente encerrados en casa y trabajar desde ahí.

La convivencia como la conocíamos era casi imposible y no fue hasta mucho después que los comercios comenzaban a abrir sus puertas poco a poco. Es por esta razón que al menos la venta de café por medio de cafeterías como Starbucks, Cielito Querido Café o Punta del Cielo, disminuyera en un 25%.

En México, seis de cada 10 tazas se consumían dentro del hogar antes de la pandemia, pero a raíz de la crisis sanitaria ese número aumentó a casi ocho de cada 10 tazas dentro del hogar.

Este fenómeno llevó a que la gente también quisiera replicar lo que vivían en experiencias fuera del hogar y buscaran personalizar sus bebidas con distintas variedades.

Nescafé es líder en el mercado de café instantáneo

Lo anterior fue revelado por Mariana Andueza quien es gerente de marketing de Nescafé y es que precisamente si las cafeterías tuvieron menos ventas debido a que los mexicanos consumían más café en casa, significa que esas ventas se fueron al café instantáneo.

Como lo puedes ver por las estadísticas, las tazas de café consumidas siempre han sido en su mayoría en casa, pero lo cierto es que muy de cerca están las vendidas en cafeterías externas, por lo que quiere decir que el mexicano disfruta o gusta mucho de comprar su café en estos sitios.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
El COVID-19 despertó el interés de la gente por tomar café en sus propias casas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.