La justicia por fin le ha llegado al cantante estadounidense R. Kelly quien ya ha sido condenado a cumplir una condena de al menos 30 años por haber dirigido un esquema para el abuso sexual de mujeres y de menores de edad.
Robert Sylvester Kelly que es el nombre completo del artista, se enfrentó de manera directa con varias de sus víctimas quienes dieron testimonio de los crímenes, Kelly, ya ha pasado tres años de su vida en prisión por lo que está hasta cierto punto familiarizado, aún queda pendiente la resolución por otros tres casos.
Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir.
Aunque el sexo fue ciertamente un arma que usaste, este no es un caso de sexo. Es un caso de violencia, crueldad y control
Se trata de un cantante que nació en Chicago y que actualmente tiene 55 años y es conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly” o “Step in the Name of Love” por mencionarte algunos.
Mucho se ha dicho que Kelly ha negado rotundamente las acusaciones, pero sus víctimas declaran que se les sometía con caprichos cuando estos seguían siendo apenas unos niños.
El cantante nunca ha estado exento de la polémica y los problemas con la ley; los abogados del cantante alegaron que no se le debía de dar más de 10 años de prisión, pues Kelly viene de una familia en la que sufrió abuso y pobreza, hechos que denotan su mal manejo de los negocios y sus acciones.
Es desde 1990 que estos casos en contra del cantante de Chicago se empezaron a hacer públicos y desde entonces, sufre de constantes problemas legales. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.