Un día que pretendía ser de celebración en Estados Unidos se convirtió en tragedia luego de que alguien disparara en contra de varias personas, ocasionándole la muerte a seis personas.
Además de las seis personas muertas, el tirador también lesionó con el arma de fuego a otras varias. Dentro de los fallecidos, hay un mexicano, de acuerdo con información del Cónsul de México.
El ataque tuvo lugar en Chicago, Illinois mientras se llevaba a cabo el desfile del 4 de julio en dónde los estadounidenses celebran el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que detuvieron a un sospechoso de llevar a cabo estos hechos.
De acuerdo con la ficha que publicaron en la cuenta de “los más buscados por el FBI” en Twitter, el sospechoso de haber disparado
contra la multitud sería un rapero identificado como Roberto E. Crimo, III, quien iba abordo de un automovil Honda Fit que al no hacer caso de detención de los policías generó una persecución.