Declaran en Perú “estado de emergencia” durante 30 días

naranjas-ponchallantas-carreteras-mexico
Advierten de nueva modalidad de robo con “naranjas ponchallantas”
15 diciembre, 2022
ricardo-monreal-morena-voto-en-contra
Como ya lo había advertido; Monreal se va apartando de Morena
15 diciembre, 2022
Ver todo

Declaran en Perú “estado de emergencia” durante 30 días

Luego del intento de disolución del congreso peruano por parte del expresidente Pedro Castillo y su posterior detención por “desacato”, Perú vive una inestabilidad política y social, por lo que las autoridades han acordado declarar “estado de emergencia”.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, fue el encargado de dar a conocer dicha decisión, que se llevará a cabo durante 30 días, según lo acordado en una reunión del Consejo de Ministros que se encuentran en sesión permanente.

¿Qué significa el Estado de Emergencia en Perú?

Otárola indicó que esa medida implica la suspensión de los derechos de libertad de reunión, de libertad de tránsito, de libertad y seguridad personales; y el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

Además de las restricciones que se les ha puesto a los ciudadanos peruanos, el Congreso debatirá este día 15 de diciembre un posible adelanto de elecciones presidenciales, la cual es una propuesta hecha por la actual presidenta Dina Boluarte, que tomó la batuta del país luego de la destitución y detención de Castillo.

Uno de los hechos colaterales que ha dejado la crisis que actualmente vive Perú, es el de los menores mexicanos que han quedado varados y sin fecha de regreso a tierras aztecas, pues se ha interrumpido los vuelos internacionales. Aquí te dejamos la noticia completa.

Declaran en Perú “estado de emergencia” durante 30 días
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.