Como ya lo había advertido; Monreal se va apartando de Morena

Declaran en Perú “estado de emergencia” durante 30 días
15 diciembre, 2022
NFL-Mexico-2023-partido
Malas noticias para los seguidores de la NFL en México; no habrá partido en el país en 2023
15 diciembre, 2022
Ver todo

Como ya lo había advertido; Monreal se va apartando de Morena

ricardo-monreal-morena-voto-en-contra

En la sesión del Senado de la República el dia de ayer en dónde se aprobó el “Plan B” de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal votó en contra.

Sin embargo, esto además de ser un voto en contra de una reforma, la cual finalmente se aprobó, tiene tintes políticos de cara a las elecciones tanto estatales en Coahuila y Estado de México que se llevarán a cabo el próximo 2023.

Pero además, anuncia de forma más clara lo que el Senador Monreal había venido anunciando desde hace ya algunas semanas, pues, podría separarse de Morena y unirse a la coalición que se ha formado para desbancar al partido oficialista, debido a que no ha sido tomado en cuenta por López Obrador para ocupar la silla presidencial el próximo sexenio.

Monreal presentó un “voto particular” ante esta reforma electoral, pues de acuerdo con lo dicho por el, dicha propuesta legislativa contiene algunos aspectos que vulneran la Constitución.

Sin embargo, también mencionó que “asume las consecuencias, los riesgos y el compromiso con la sociedad”, pero su perfil como legislador y maestro en Derecho, lo orillan a “defender y a procurar la legalidad y la legitimidad constitucionales”.

¿Qué es el voto particular?

Es una expresión formal que un legislador realiza sobre determinado asunto con independencia de la opinión general, ya sea ésta en sentido positivo o negativo.

Como ya lo había advertido; Monreal se va apartando de Morena
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.