Damar Hamlin se desmaya en pleno partido de la NFL

Bad Bunny en medio de la polémica por aventar el celular de una chica
Bad Bunny en medio de la polémica por aventar el celular de una chica
3 enero, 2023
Netflix cancela "1899" tras su única temporada y pese a su éxito en la plataforma
Netflix cancela “1899” tras su única temporada y pese a su éxito en la plataforma
3 enero, 2023
Ver todo

Damar Hamlin se desmaya en pleno partido de la NFL

Damar Hamlin de desmaya en pleno partido de la NFL

Este fin de semana, durante el partido de futbol americano entre los Buffalo Bills y Cincinnati, sucedió un hecho que ha sorprendido seguidores del deporte y a los que no lo son. El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrió de un terrible accidente en pleno juego, accidente que actualmente lo tiene en una situación crítica y luchando por su vida.

En las transmisiones del encuentro podemos observar como el jugador tiene un choque con el receptor Tee Higgins; un impacto con mucha fuerza que luego de concluir, Damar se desvaneció en pleno juego y al ver sus compañeros que este no reaccionaba, tuvieron que darle atención médica urgentemente.

Un tema que debemos volver a revivir

Por medio de la cuenta en redes de los Buffalo es que sabemos del estado de salud del jugador y lamentablemente no es muy alentador, se nos informa que Damar sufrió de un paro cardiaco luego de su encuentro con Tee, esto hizo que en pleno juego se tuviera que reanimar su corazón y llevarlo al centro médico para más análisis y evaluar su situación.

El partido en curso tuvo que ser suspendido y hasta el momento, sabemos que los signos de Damar se han normalizado, pero necesitaron sedarlo y entubar para ayudar con su respiración. Es la misma NFL quien también por medio de sus redes recopila varios mensajes de apoyo al jugador.

La seguridad de los jugadores

Este accidente conmocionó a propios y extraños, pues abre de nueva cuenta el debate sobre lo peligroso de un deporte como el futbol americano y de si ya son suficientes las medidas de seguridad que toman los jugadores.

Al tratarse de un deporte de contacto, los choques a gran velocidad y con demasiada fuerza son perjudiciales a la salud de los jugadores, por ello que su uniforme utilice protección certificada como los conocidos cascos y que su entrenamiento sea tan riguroso para fortalecer su fuerza.

Deberemos estar al pendiente del estado de salud de Damar y esperemos verlo pronto en el campo de juego. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Damar Hamlin se desmaya en pleno partido de la NFL
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.