¿Cuál es la mejor app para estar prevenido en caso de sismos? Nosotros te decimos las mejores opciones

Por fin tenemos el primer tráiler de “Bardo”, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu
26 septiembre, 2022
Molotov regresa con un nuevo sencillo en el que critica al reguetón y al trap latino
26 septiembre, 2022
Ver todo

¿Cuál es la mejor app para estar prevenido en caso de sismos? Nosotros te decimos las mejores opciones

Con los recientes sismos que han sucedido en México en el mes de septiembre es normal estar asustados y querer prevenirse ante cualquier situación, por ello en esta entrada te diremos cuáles son las mejores aplicaciones para que puedas estar más al pendiente.

Cabe aclarar que el uso de cualquiera de estas aplicaciones no sustituye a una medida de prevención oficial como la alarma sísmica ni mucho menos, simplemente se debe tener en cuenta como una opción más para estar más seguro al momento de algunos temblores.

SkyAlert

Posiblemente, la app más conocida de este estilo y por supuesto la primera opción para muchos. Se encuentra disponible en IOS y Android y se encarga de mandarnos alertas al celular antes de un sismo de gran magnitud como los del 19 de septiembre, esto con el fin de tomar nuestras debidas precauciones.

911 CDMX

Proyecto del mismo Gobierno de la Ciudad de México y que, aunque un tanto más exclusiva y básica que otras opciones, no deja de ser una excelente alternativa si es que vives en la capital de la república.

En caso de que la alerta sísmica se active en la ciudad, recibirás una notificación automáticamente si es que tienes la app instalada en tu celular, app que por cierto está disponible para iPhone y Android.

Earthquake

Se trata de una opción exclusiva para los usuarios de los dispositivos de la manzana, pero que tiene una particularidad muy distintiva; los datos sobre los temblores e incluso tsunamis también se mandan de manera nativa a nuestros Apple Watch.

Si eres un usuario que utiliza los relojes inteligentes de Apple sabrás de lo cómodo que es recibir información así.

SASSLA: Monitor de sismos

Se trata de una aplicación que está haciendo ruido poco a poco y que puede ser la favorita de muchos.

Además de ser completamente personalizable en sus filtros para recibir alertas específicas, de configurarse bien, si un sismo de gran intensidad lo vamos a percibir, la app nos avisará de una manera una tanto agresiva y llamativa sin importar lo que estuviéramos haciendo.

Esto es especialmente útil si deseamos confiar plenamente en estos sistemas de prevención.

Como bien lo puedes apreciar, la tecnología es una gran aliada al momento de prevenir en situaciones completamente inesperadas, descarga alguna de estas opciones y más si es que en donde vives no suena la alarma sísmica o sencillamente no la hay. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
¿Cuál es la mejor app para estar prevenido en caso de sismos? Nosotros te decimos las mejores opciones
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.