Hace algunos días, el secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto dijo que había una denuncia internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón, sin embargo, un día más tarde replanteó lo dicho.
Sin embargo, el día de ayer, ratificó lo que en primera instancia habia mencionado, si hay una denuncia internacional en contra de Calderón Hinojosa.
De acuerdo con lo mencionado, este pasado 31 de octubre por Augusto, la denuncia que existe contra el exmandatario mexicano es en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
Que habría sido parte de la operación que presuntamente habría orquestado el gobierno federal en el sexenio del panista Calderón mejor conocida como “rápido y furioso” en dónde las fuerzas de seguridad federales habrían vendido armas al crimen organizado.
López Hernandez insistió que “quienes la hicieron, tengan la seguridad que la van a pagar”, y puso de prueba que el secretario de Seguridad de ese sexenio, Genaro García Luna, se encuentra detenido.
Sin embargo, no dio más detalles del avance o de las investigaciones correspondientes hacía el exmandatario mexicano.