Astrónomos encuentran un asteroide “Asesino de planetas” cerca de la Tierra.

Confirma Adán Augusto investigación en contra de Felipe Calderón
1 noviembre, 2022
record guinness zacatlan pan
En Zacatlán logran conseguir el Record Guinness tras armar el mosaico de pan más grande del mundo
3 noviembre, 2022
Ver todo

Astrónomos encuentran un asteroide “Asesino de planetas” cerca de la Tierra.

Un equipo de astrónomos anunció este lunes 31 de octubre el descubrimiento de un asteroide de gran tamaño en el resplandor del Sol, para ellos fue difícil de hallar debido a los rayos del Sol. Este asteroide mide 1.5 kilómetros de ancho y lo han nombrado 2022 AP7.

El asteroide 2022 AP7 tiene una órbita, esta se modifica lentamente por la fuerza gravitacional, por lo que investigadores del NOIRLab mencionan que podría situar al asteroide hacia el planeta Tierra algún día.

“Nuestro estudio crepuscular está rastreando el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides” expreso el autor principal del estudio Scott S Sheppard del Laboratorio de la Tierra y los Planetas del Instituto Carneige para la Ciencia.

El 2022 AP7 tarda hasta cinco años en darle la vuelta al Sol en su actual órbita, por lo que se cree que su punto más cercano a la tierra es de varios millones de kilómetros a la tierra, aunque una colisión de un asteroide de este tamaño tendría un impacto devastador en la vida.

Un experto explica que el polvo que se levantaría en el aire tendría un enorme efecto enfriador, provocando un “Evento de extinción como no se ha visto en la Tierra en millones de años”, por lo que los expertos llamaron a este tipo de asteroides “Planet killer”, en español asesino de planetas, por el potencial destructivo que tienen.

Cabe destacar que hace unos días la NASA llevó a cabo una misión de prueba, en la que colisionó una nave espacial contra un asteroide, probando que es posible cambiar la trayectoria de un asteroide y así evitar que el planeta Tierra esté en riesgo.

Astrónomos encuentran un asteroide “Asesino de planetas” cerca de la Tierra.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.