Captan por primera vez una tormenta de arena en Marte.

Hallan sin vida a Giovanna Lara ex directora de Bandamax.
15 diciembre, 2022
Luego de sufrir un asalto, mujer se enfrenta al ladrón y vecinos queman su moto.
16 diciembre, 2022
Ver todo

Captan por primera vez una tormenta de arena en Marte.

Durante este tiempo la exploración en el planeta Marte ha crecido y no deja de sorprender a todo el mundo, pues El Róve Preseverance de la NASA logró captar el sonido de lo que podría ser una tormenta de arena.

El remolino pasó por encima del Róve, el cual tenía activado una de sus cámaras con micrófono por lo que la grabación de 10 segundos captó ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y un sonido espectacular.

Los investigadores compararon el sonido con el de un remolino de la tierra y mencionan que son muy parecidos, aunque es mucho más silencioso debido a la atmósfera delgada del planeta Marte, pues hace que los sonidos sean bajos y los vientos mucho más fuetes.

Por su parte la autora principal del estudio, Naomi Murdoch, detalló que el remolino de polvo pasó rápidamente por encima del Róve Perseverance cuando este andaba en el cráter de Jezero de Marte, donde los investigadores han observado indicios de casi 100 remolinos de polvo y arenilla.

Además, recalcaron que los remolinos de polvo son muy frecuentes en el planeta rojo y son indicadores de turbulencia atmosférica, por lo que componen un importante mecanismo de elevación del ciclo del polvo marciano.

De acuerdo con los investigadores de la NASA este pequeño video permitirá comprender las características del planeta, ya que tiene una gran influencia en el clima.

Captan por primera vez una tormenta de arena en Marte.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.