En una de las escuelas de Chiapas, se ha dado el caso de intoxicación en los alumnos.
La escuela publica registro más de 100 estudiantes de aproximadamente 13 años, sufrieron intoxicación, pero las autoridades no aclararon las causas de este hecho.
Los padres de familia aseguran que los alumnos bebieron agua con alguna droga dentro de la cafetería escolar, esto debido a que varios adolescentes dieron positivo a unos exámenes de cocaína que se les realizaron.
En dos semanas se han registrado al menos tres intoxicaciones similares en escuelas de Chiapas.
Esto ha sucedido exactamente en el municipio de Bochil, en las montañas del estado mencionado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que 57 alumnos fueron hospitalizados, de los cuales 55 ya han sido dados de alta. Y dos menores aún siguen internados, uno se encuentra estable y el otro con un diagnóstico grave, pero aún no se han aclarado las causas de la intoxicación.
Este tema está siendo investigado por parte de la fiscalía estatal, ya que existe una contradicción de que algunos chicos dieron positivo a estudios de cocaína y otros han dado negativo a los mismos.
Entre las sospechas también está el tema de que los jóvenes bebieron el agua en la que se había integrado la sustancia mencionada.