Este finde semana en la región sur de Estados Unidos se registraron intensas lluvias, por lo que el agua del río Parral aumentó, ante esto el alcalde César Peña Valles informo mediante sus redes sociales sobre el incremento de agua en el caudal del río.
Autoridades de la comunidad, Bomberos y Protección Civil, llamaron a tomar extremas precauciones, ya que el agua comenzó a llegar a algunas viviendas aledañas, dichas autoridades pidieron a los ciudadanos a alejarse de la zona y resguardarse en refugios.
Las localidades como Santo Domingo y Puerto Justo, fueron los primeros en ser alertados y desalojados. Por otra parte, la vialidad y tránsito del Río Parral ha sido cerrada desde hace días para la protección de los pobladores.
Te mostramos el video del río:
César Peña recalcó que de ser posible eviten salir de casa durante las próximas horas, pues dijo que la vida es más importante que cualquier actividad pendiente.
Por último tanto el alcalde como autoridades de protección, exhorto a la ciudadanía a que evite situaciones de riesgo como acercarse al río Parral y demás arroyos que se conectan con el río.