Usuarios en redes piden que Instagram vuelva sus raíces y se deje de parecer a TikTok

Donald Trump confirma que buscará la presidencia de Estados Unidos en el 2024
1 agosto, 2022
La sexta temporada de Rick y Morty llega muy pronto a HBO
1 agosto, 2022
Ver todo

Usuarios en redes piden que Instagram vuelva sus raíces y se deje de parecer a TikTok

¿Eres un fiel usuario de redes sociales? Si la respuesta es un sí, seguro habrás notado algunos cambios muy evidentes en como funciona Instagram la red social de Meta que en un inicio su enfoque eran los fotógrafos y por ende, las fotografías.

En días pasados se viralizó bastante una campaña llamada “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram” y que tuvo el apoyo de millones de usuarios, inclusive de dos de las influencers más reconocidas en el globo como lo son, Kim y Kylie Kardashian.

El movimiento tuvo como objetivo que la red social de Meta diera marcha atrás a los cambios que se enfocaban en los videos y no en las fotografías, además de que hace ya tiempo que se implementaron los reels que son en realidad lo mismo que los TikToks.

El movimiento funcionó

Tal y como lo escuchas, lo que tanto pedían los usuarios si obtuvo sus resultados y es el mismo director de Instagram, Adam Mosseri, quien en un inicio justificó la decisión del equipo, ahora se retracta y afirma que, en efecto, estaban en un error.

Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo.

Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos. Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande.

Incluso Mark Zuckerberg, quien es el director de Meta, ha defendido la postura, pero sigue defendiendo que la tendencia actual y a futuro se dirige a los videos y es algo a lo que la empresa busca adaptarse.

Inclusive Facebook también tiene ya algunas características de TikTok y es que la popular plataforma china, es una de las redes sociales más populares del momento y una de las que más crecimiento ve día con día.

De momento, Instagram seguirá enfocado en las fotografías en lugar de los videos. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Usuarios en redes piden que Instagram vuelva sus raíces y se deje de parecer a TikTok
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.