En pleno siglo XXI estamos bajo el riesgo latente de que una guerra nuclear sea una realidad, un hecho que sería completamente catastrófico y es que los antecedentes que tenemos de la Segunda Guerra Mundial nos lo han dejado completamente claro.
Recientemente, entre los habitantes de Nueva York, se ha compartido un nuevo aviso de servicio público que da algunas indicaciones sobre cómo sobrevivir a un ataque nuclear, resulta que en Nueva York están acostumbrados a ser notificados sobre mal clima, sobre tiroteos, pero no sobre ataques nucleares.
Ante la divulgación de dicho material, algunos habitantes de Nueva York han hecho eco de su preocupación y es Christina Farrel, comisionada para la gestión de emergencias de la ciudad, quien calma un poco la situación mencionando que no hay un propósito específico.
No hay una razón fundamental de por qué este es el momento para que difundamos esto.
No sé si existirá el momento perfecto para conversar sobre la preparación nuclear.
Es solo una herramienta más para estar preparados en el siglo XXI.
Para ponerte un poco mejor en contexto, con el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, la amenaza de que la guerra escale y se convierta en una lucha en la que se utilicen armas nucleares es real, y como Estados Unidos no es especialmente partidaria de las decisiones del gobierno ruso, se cree que el riesgo es real.
¿Crees que ya es momento de hablar de una amenaza nuclear y de prepararnos para ello? Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.