Un intermediario controla alrededor de 350 propiedades en AirBnB en México

UNAM denuncia destrozos en oficinas y daño a propiedad.
13 diciembre, 2022
cheque-aeropuerto-toluca-millones-pesos
Aseguran cheques en el Aeropuerto Internacional de Toluca
14 diciembre, 2022
Ver todo

Un intermediario controla alrededor de 350 propiedades en AirBnB en México

air-bnb-cdmx-mr-w

En la Ciudad de México se ha dado un caso que se podría tratar de un monopolio de AirBnB, pero desde una tercera persona.

Mr. W, es una persona que promociona más de departamentos a través del servicio de arrendamiento Air BnB, el cuál ha tomado gran popularidad durante los últimos años.

Sin embargo, esto ha llegado a afectar a diversos arrendatarios de algunas de las colonias más buscadas por los extranjeros que se identifican como “Nómadas digitales” quienes trabajan a través de internet, vendiendo sus productos a un alto valor, pero visitando países en dónde su poder adquisitivo es mayor al local.

Debido a esta situación algunas personas que rentan los departamentos que, ahora se promocionan a través de la aplicación, tienen que buscar un nuevo lugar dónde habitar, ya que los precios los han elevado de forma exorbitante, pues, por mes, actualmente se cotiza en 60,000 pesos mensuales dichas rentas.

“Esto es un eslabón más de esa cadena que permite que un modelo que nació para la redistribución económica, supuestamente, a partir de la renta de cuartos, finalmente sea un modelo absolutamente concentrador y profesionalizado”

Dijo en una entrevista María Silvia Emanuelli quien es coordinadora de la oficina para Latinoamérica de la Coalición Internacional para el Hábitat.

Un intermediario controla alrededor de 350 propiedades en AirBnB en México
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.