Un cometa está próximo a pasar cerca de la Tierra. Te decimos cuándo y dónde verlo.

luis-chavez-pachuca-monterrey-europa
Luis Chávez rechaza oferta millonaria de Monterrey; busca emigrar a Europa
6 enero, 2023
townsquare-metepec-pelea-lux-antro
#Viral Jóvenes se pelean en Plaza Townsquare en Metepec
9 enero, 2023
Ver todo

Un cometa está próximo a pasar cerca de la Tierra. Te decimos cuándo y dónde verlo.

Comenzamos el 2023 de la mejor manera, pues uno de los fenómenos más increíbles sucederá en el mes de enero, se trata del cometa denominado C/2022 E3, descubierto en marzo del año pasado, será el primer cometa que veremos en este año.

De acuerdo con la información de la NASA, el cometa C/2022 E3 tiene más de 50 mil años desde que se hizo presente en nuestro cielo, y fue detectado por la cámara de la sonda Zwicky Transient Facility.

De igual forma la NASA comentó que hasta el momento el cometa es demasiado oscuro, por lo que se podrá observar sin ayuda de un telescopio, así que a finales de enero tendrá un acercamiento a la tierra, mientras que el día 1 y 2 de febrero se podrá ver aún más cerca.

RECOMENDACIONES PARA VER AL COMETA C/2022 E3

Los cometas son fenómenos celestes que a muchos nos sorprende, ya que algunos tardan años para pasar de nuevo por la tierra, por ello te daremos un par de recomendaciones para poder apreciar este fantástico fenómeno.

La NASA recomienda que para ver mejor al cometa, escoger un espacio alejado de la ciudad, ya que tienen muchas luces, además sugieren suspender el uso de aparatos electrónicos como celulares y computadoras para que la obscuridad pueda abarcar y poder observar al cometa.

También puedes hacer uso de los binoculares y telescopios, aunque puedes apreciarlo sin su ayuda. Para poder ubicar la dirección exacta del cometa es importante que ubiques la constelación de Cameloparadalis o “La jirafa”.

Un cometa está próximo a pasar cerca de la Tierra. Te decimos cuándo y dónde verlo.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.