Durante la mañana de este 08 de septiembre mucho se había comentado sobre la salud de la reina Isabel II y es que se reportaba grave y en estricta observación por parte de sus médicos, ahora, lamentablemente se ha confirmado su fallecimiento a los 96 años.
Todo inicia a primeras horas del día, cuando el Palacio Real de Buckingham emitió un comunicado informando sobre el estado de salud de la reina, más tarde, gran parte de la familia real se trasladó al castillo de Balmoral para acompañar y apoyar a la reina.
Justo hace escasos minutos, las redes sociales oficiales de la familia real confirmaban la muerte de la reina Isabel II, lo único que nos dice esta publicación es que la reina muere en paz en el castillo de Balmoral y que el rey y la reina consort volverán a Londres mañana mismo.
Al parecer todos los altos mando en Reino Unido ya están preparados para una situación así y por ello se habla de la operación “London Bridge is down”, una serie de palabras clave para confirmar la muerte de la reina y que la nueva ministra, Liz Truss tendrá que llevar a cabo.
Todos estos hechos se dan en un momento político muy complejo para Reino Unido, no tiene ni una semana que se ha elegido a la nueva primera ministra, reemplazo de Boris Johnson, hay una crisis energética y bueno… Ahora la reina ha muerto.
Lamentamos el fallecimiento y te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.