La tormenta tropical Kay que entró al país en días recientes, ha ocasionado una serie de destrozos en algunos estados, además de ocasionar la suspensión de clases.
En ese mismo sentido, las medidas para resguardar a la población a través de comunicados publicados en las redes sociales oficiales de protección civil y de las dependencias estatales de educación, se informó el paro de labores educativas tras las condiciones meterológicas y pronósticos de lluvias.
Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa fueron los estados qué a través de publicaciones en redes sociales, informaron sobre la suspensión de actividades escolares, además de indicar a la población sobre el que hacer debido a las fuertes lluvias registradas tras la llegada de Kay.
En Guerrero también se informó que debido al mal clima, tres personas fallecieron al mismo tiempo que se reportaron derrumbes e inundaciones en algunas comunidades de Acapulco.
En Chihuahua se reportaron deslaves, daños estructurales y desbordamiento de ríos.
Las autoridades michoacanas en el municipio de Lázaro Cárdenas optaron por suspender clases en nivel básico y medio superior durante el lunes 5 de septiembre.
Además, las lluvias por Kay ocasionaron también un cierre a la navegación de embarcaciones mayores y menores en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El gobernador de Nuevo León también comunicó a través de su cuenta de twitter las medidas que estaría llevando el gobierno neoleonés.