Una impresionante tormenta de arena cubrió edificios y autos en Mexicali, Baja California, dejando a su paso a dos personas heridas, al mismo tiempo provocó la caída de árboles, postes de luz y dos torres de energía la tarde de este 6 de octubre.
El paso de esta tormenta por Mexicali, afecto a casi 400 mil viviendas, dejando a 85 mil 225 cuentas domésticas sin electricidad, de manera inmediata se activaron los organismos de atención a emergencias, así lo aseguro el Coordinador Estatal de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes Hernández.
Cabe destacar que la tormenta daño la pared de un edificio que pertenece a la Universidad Autónoma de Durango, derrumbándose sobre siete automóviles y una motocicleta.
Este tipo de fenómenos se le conoce mejor como “Viento Negro” provienen del desierto de Sonora y se caracterizan por la presencia de súbita de vientos intensos, polvo y algunas veces llega con lluvia y granizo.
Finalmente, se reportaron 70 árboles caídos, 33 postes de luz derrumbados, 23 cortos circuitos, 23 caídas de cables y 29 incendios.