Tata Martino dice en entrevista que en México se nota demasiado el negocio en el futbol

barbie-sindrome-de-down-mattel
Mattel lanzará Barbie con síndrome de down
26 enero, 2023
donald-trump-meta-facebook-instagram
Meta permitirá que Trump vuelva a abrir sus perfiles en Facebook e Instagram
26 enero, 2023
Ver todo

Tata Martino dice en entrevista que en México se nota demasiado el negocio en el futbol

Gerardo-Tata-Martino-Seleccion-Negocio

Luego del fracaso de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022, Gerardo “El Tata Martino” salió de la dirección técnica tras terminar el tercer partido, mismo en el que el conjunto tricolor terminó su participación.

Días después, llegó al Aeropureto de la Ciudad de México en dónde no dio declaraciones, sin embargo, si fue abucheado por un grupo de aficionados que se encontraban en el sitio.

Este miércoles 25 de enero de 2023, tuvo una entrevista en una radio paraguaya en dónde ha roto el silencio tras el fracaso del mundial y en dónde mencionó el gran poder que tiene el negocio del fútbol en México.

“Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio”, comentó Gerardo Martino.

Posteriormente se dijo satisfecho con el resultado de los tres partidos, pues de acuerdo con su percepción, de acuerdo con el grupo que le tocó a la selección tricolor, se compitió bien, a pesar de haber fracasado en no calificar a los octavos de final que “sistemáticamente” se había calificado durante 7 mundiales previos.

También mencionó aspectos relacionados con el desarrollo de los futbolistas en México y las acciones que habría que modificar para que el deporte crezca en el país además de tener oportunidad de crecer a nivel internacional, pues habrá que recordar el fracaso de las selecciones inferiores así como de la femenil mayor, que no lograron calificar a juegos olímpicos ni al mundial.

“En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer”, expresó.

Tata Martino dice en entrevista que en México se nota demasiado el negocio en el futbol
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.