El día 27 de agosto un accidente ocurrió en La Haya, Países Bajos, dejando siete personas heridas y seis muertos, tras ser atropelladas por un camión que salía de un dique en Nieuw-Beijerland al sur del país, y se estrellara contra una barbacoa vecinal.
El vehículo se estrelló contra un grupo de personas que realizaban una barbacoa organizada por un club de patinaje local.
El conductor, de nacionalidad española, fue detenido y trasladado a la comisaría del lugar, mientras que la policía investigaba, que el camión pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, con sede en España, el cual fue decomisado por las autoridades para su revisión técnica.
En un comunicado la Policía expreso que “No había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación” recalcando que están analizando todos los hechos del accidente.
El suceso conmocionó al municipio de Hoeksche Waard, pues anuncio que estarían de luto una semana, y han cancelado las festividades previstas para este periodo, según la cadena NOS.
Por otro lado, la empresa de transportes aseguró que el camionero se salió de la carretera al tratar de esquivar a una camioneta. Detalló que al momento de maniobrar, cayó sobre un terraplén y se estampó sobre el grupo de personas que se encontraban ahí.